Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender matemáticas en un entorno de álgebra computacional: los obstáculos constituyen oportuniades

Drijvers, Paul (2003). Aprender matemáticas en un entorno de álgebra computacional: los obstáculos constituyen oportuniades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 55, pp. 23-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

10Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Utilizar álgebra computacional no es tan fácil como puede parecer. Frecuentemente, los estudiantes encuentran obstáculos mientras trabajan en un entorno de álgebra computacional. En este artículo se distinguen los obstáculos globales y los locales, y se identifican los de ambas categorías. La teoría de la instrumentación proporciona un marco para interpretar el obstáculo como un desequilibrio entre los aspectos conceptual y técnico de un esquema de instrumentación. Se argumenta que explicitar los obstáculos y tratar de superarlos, conduce al desarrollo conceptual. En consecuencia, los obstáculos constituyen oportunidades de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3397
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:31 Ago 2014 15:40
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 20:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario