Drijvers, Paul (2003). Aprender matemáticas en un entorno de álgebra computacional: los obstáculos constituyen oportuniades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 55, pp. 23-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 10Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Utilizar álgebra computacional no es tan fácil como puede parecer. Frecuentemente, los estudiantes encuentran obstáculos mientras trabajan en un entorno de álgebra computacional. En este artículo se distinguen los obstáculos globales y los locales, y se identifican los de ambas categorías. La teoría de la instrumentación proporciona un marco para interpretar el obstáculo como un desequilibrio entre los aspectos conceptual y técnico de un esquema de instrumentación. Se argumenta que explicitar los obstáculos y tratar de superarlos, conduce al desarrollo conceptual. En consecuencia, los obstáculos constituyen oportunidades de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3397 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 31 Ago 2014 15:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 20:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento