Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los organizadores del currículo en matemáticas

Gómez, Pedro (2000). Los organizadores del currículo en matemáticas. Revista EMA, 5(3), pp. 267-277 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

43Kb

Resumen

Este libro parte de una constatación: los programas actuales de formación de profesores de matemáticas no satisfacen completamente las necesidades del sistema educativo español. En particular, el esquema general de niveles de currículo (objetivos, contenido, metodología y evaluación), utilizado en los documentos oficiales y conocido por los profesores, es demasiado general a la hora de diseñar y desarrollar unidades didácticas. Al utilizar únicamente este esquema, sin criterios de referencia, el profesor tiende a centrarse en el contenido como único medio para planificar su actividad y diferenciar una unidad didáctica de otra. Se hace evidente que "el educador matemático debe contar con unas bases teóricas e instrumentos conceptuales que le permitan planificar y coordinar su trabajo, tomar decisiones fundamentadas y encauzar sus actuaciones en el logro de las finalidades establecidas por un plan de formación socialmente determinado"; (Rico et al., 1997, p. 21).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Diseño
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación de adultos
Estudios de posgrado
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Todos los niveles educativos
Formación Profesional
Código ID:346
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:19 Sep 2009 23:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario