Gómez, Pedro (2000). Los organizadores del currículo en matemáticas. Revista EMA, 5(3), pp. 267-277 .
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Resumen
Este libro parte de una constatación: los programas actuales de formación de profesores de matemáticas no satisfacen completamente las necesidades del sistema educativo español. En particular, el esquema general de niveles de currículo (objetivos, contenido, metodología y evaluación), utilizado en los documentos oficiales y conocido por los profesores, es demasiado general a la hora de diseñar y desarrollar unidades didácticas. Al utilizar únicamente este esquema, sin criterios de referencia, el profesor tiende a centrarse en el contenido como único medio para planificar su actividad y diferenciar una unidad didáctica de otra. Se hace evidente que "el educador matemático debe contar con unas bases teóricas e instrumentos conceptuales que le permitan planificar y coordinar su trabajo, tomar decisiones fundamentadas y encauzar sus actuaciones en el logro de las finalidades establecidas por un plan de formación socialmente determinado"; (Rico et al., 1997, p. 21).
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 09. Currículo > Diseño 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Estudios de posgrado Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Todos los niveles educativos Formación Profesional |
Código ID: | 346 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 19 Sep 2009 23:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:47 |
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