El trabajo por proyectos y las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sivianes, Inés
Resumen
En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo en Primero de Primaria en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Teniendo en cuenta que los conocimientos matemáticos deben ser para los alumnos herramientas fundamentales que les permitan reconocer y resolver las situaciones problemáticas de su entorno, y por ello totalmente imprescindibles en la vida diaria, hemos aprovechado la metodología del Trabajo por Proyectos. El tema que hemos trabajado ha sido "El agua".
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
72
Rango páginas (artículo)
75-80
ISSN
18871984
Referencias
Fernández Bravo, J. A.(2005) Ideas sobre metodología didáctica para la enseñanza de la matemática. Ventura, M. y Hernández, F. (1992). La organización del currículum por proyectos de trabajo: el conocimiento es un caleidoscopio. Barcelona: Grao.