Konic, Patricia M.; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2010). Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 57-74 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 431Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
El libro de texto constituye uno de los referentes básicos para la organización de un proceso de enseñanza. Consideramos que debe ser objeto de revisión permanente para evaluar su pertinencia disciplinar y didáctica, identificar aspectos potencialmente conflictivos, y promover su adecuación a la labor de enseñanza y aprendizaje. En este artículo presentamos un análisis de una lección de un texto de matemáticas para cuarto curso de primaria, con el propósito de determinar el grado de adecuación del mismo para la introducción de los números decimales en dicho nivel escolar. El análisis de la lección, basado en un referente teórico, construido a partir de resultados de investigaciones sobre la didáctica de los números decimales, permite reflexionar sobre un uso pertinente del libro de texto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > _Otro (estructuras numéricas) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 3546 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 May 2014 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento