Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática y su relación con las ciencias como recurso pedagógico

Rodriguez, Milagros Elena (2011). La matemática y su relación con las ciencias como recurso pedagógico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 35-49 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

699Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Para comprender cualquier fenómeno se necesita la matemática, ésta forma parte de la construcción de las ciencias, todas ellas creaciones del ser humano; por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que muchas puedan existir es necesaria la ciencia lenguaje del universo; pero la relación matemática-ciencias muchas veces está ausente en la enseñanza, sus conocimientos se dan de manera aislada, sin mostrar su cultura y utilidad. Como recurso didáctico se puede utilizar tal reciprocidad de manera amena, en cualquiera de sus formas para enriquecer la enseñanza, la praxis y formación del docente de matemática. Todo esto se puede hacer desde una pedagogía integral que aboga por un proceso educativo vivo y transdisciplinar que muestre el concierto de fantasías que entrelazan todas las ciencias, en mayor o menor intensidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3583
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 May 2014 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2014 18:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario