Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial

Gonzato, Margherita; Fernández, María; Díaz, Juan José (2011). Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 99-117 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1994Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La adquisición de habilidades de orientación y representación espacial es un objetivo incluido en los diseños curriculares, por sus aplicaciones prácticas e implicaciones en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. No obstante, la enseñanza del tema no es una tarea fácil para los profesores como revelan las investigaciones didácticas. En este trabajo analizamos diversas tareas presentadas en las investigaciones sobre visualización y orientación espacial de objetos y espacios tridimensionales. Proponemos una clasificación de las tareas y describimos ejemplos prototípicos para cada una de las categorías expuestas, incluyendo información sobre los conocimientos puestos en juego en su realización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3587
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 May 2014 19:51
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario