Reid, Marisa; Gareis, María Inés; Hernández, Araceli Elisabet; Roldán, Marina Vanesa (2012). Funciones con modelización matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 91-101 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo describimos y analizamos una experiencia llevada a cabo con alumnos de 14 y 15 años utilizando la Modelización Matemática como estrategia pedagógica. A partir de las producciones de los alumnos se destaca que es a través de la construcción de modelos, que el alumno relaciona los conceptos matemáticos con la realidad y entiende la necesidad del estudio de la Matemática y su importancia en la aplicación a otras disciplinas. Se presenta el análisis de algunas observaciones acerca de la implementación en el aula de la Modelización Matemática a partir de un tema de la currículos de la escuela secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 3638 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 May 2014 19:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 10:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento