Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro, Cañadas, María C. y Peñas, María
Resumen
En este documento miramos la formación de profesores desde una perspectiva sociocultural con el propósito de comprender cómo algunos futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Granada conforman sus identidades en relación con las matemáticas y con su futura práctica docente. Para ello entrevistamos a una estudiante de Matemáticas de quinto curso y a dos licenciadas de Matemáticas (coautoras de este documento) y codificamos y analizamos estas grabaciones de audio desde una perspectiva sociocultural. Encontramos que hay diferencias y similitudes entre estas tres identidades, como consecuencia de una interacción dinámica y compleja de las protagonistas con su contexto.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Penalva, María del Carmen, Torregosa, G. y Valls, J.
Título del libro
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
471-484
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com