Editores (capítulo) Valls, J.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Descripción
Proponemos un esquema y algunos criterios para el análisis del diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta propuesta está basada en las nociones de análisis didáctico y organizadores del currículo que describimos y de las que enfatizamos su carácter sistémico y cíclico. El análisis de los diseños considera la calidad y la coherencia de la información propuesta a la luz de estas nociones. Describimos algunas de las características que se pueden identificar en los diseños cuando se analizan de acuerdo con este esquema y estos criterios.
Lista de autores
Gómez, Pedro
Fecha
2002
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Enfoque
Tipo de documento
Llegar a ser profesora de matemáticas. Reflexiones desde una perspectiva sociocultural

Descripción
En este documento miramos la formación de profesores desde una perspectiva sociocultural con el propósito de comprender cómo algunos futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Granada conforman sus identidades en relación con las matemáticas y con su futura práctica docente. Para ello entrevistamos a una estudiante de Matemáticas de quinto curso y a dos licenciadas de Matemáticas (coautoras de este documento) y codificamos y analizamos estas grabaciones de audio desde una perspectiva sociocultural. Encontramos que hay diferencias y similitudes entre estas tres identidades, como consecuencia de una interacción dinámica y compleja de las protagonistas con su contexto.
Lista de autores
Gómez, Pedro, Cañadas, María C. y Peñas, María
Fecha
2002
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional