Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico, conocimiento didáctico y formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Gómez, Pedro; Rico, Luis (2002). Análisis didáctico, conocimiento didáctico y formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

213Kb

Resumen

En este documento describimos una asignatura de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Esta asignatura se fundamenta en una conceptualización del modo en el que el profesor diseña, lleva a la práctica y evalua actividades de enseñanza y aprendizaje y del conocimiento que es necesario para hacerlo. Comenzamos nuestra descripción identificando los aspectos de la literatura de investigación más relevantes para estos propósitos. En la refiexión conceptual que surge de esa revisión, nos centramos en la problemática del conocimiento del profesor y de la formación inicial de profesores. Formulamos una serie de cuestiones que consideramos deben responderse a la hora de diseñar un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria y asumimos una posición con respecto a estas cuestiones para fundamentar el diseño curricular de la asignatura, que describimos al final.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:376
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:19 Sep 2009 07:20
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario