Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El teorema de barrow como propuesta para la enseñanza del teorema fundamental del cálculo

Devia, Harold; Galvis, Tatiana (2011). El teorema de barrow como propuesta para la enseñanza del teorema fundamental del cálculo. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 189-196). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

Resumen

Se presenta la descripción de un taller del trabajo de grado titulado Propuesta didáctica para el paso de la gráfica de la función derivada a la gráfica de una función primitiva, y las conclusiones de su implementación con estudiantes de cálculo integral de Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito del trabajo fue diseñar un conjunto de actividades que involucraran el empleo de algunas herramientas del cálculo, para establecer la relación que existe entre el cálculo diferencial y el cálculo integral a través del Teorema Fundamental del Cálculo, y además, resaltaran el uso del sistema de representación gráfico de las funciones a través de los procesos de visualización y análisis gráfico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3840
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario