Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología

Gómez, Pedro (2005). Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología. Revista EMA, 10(2 y 3), pp. 354-374 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

376Kb

Resumen

La tecnología electrónica puede llegar a ser un catalizador de los procesos de cambio en el aula de matemáticas. Sin embargo, los efectos de la utilización de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas dependen de cómo el profesor diseñe y desarrolle el currículo, de tal forma que la tecnología contribuya a que los escolares vivan experiencias matemáticas que sean relevantes para su aprendizaje. El diseño y puesta en práctica de actividades que utilicen la tecnología debe ser un procedimiento sistemático que tenga en cuenta la diversidad de significados de los conceptos matemáticos y la complejidad de los aspectos cognitivos y de instrucción del tema que se pretenda tratar; que se base en las potencialidades de la tecnología dentro del contexto de los problemas que se quieran abordar y de los conceptos que estos problemas involucran; y que utilice coherentemente esta información.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación de adultos
Estudios de posgrado
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Todos los niveles educativos
Formación Profesional
Código ID:387
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:13 Sep 2009 23:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario