Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje a la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2007). Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje a la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, E.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), Investigación en pensamiento numérico: un homenaje a Jorge Cázares Solórzano (pp. 471-489). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

847Kb

Resumen

La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro. En este capítulo, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:393
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:09 Sep 2009 05:34
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario