La planificación: una competencia fundamental del profesor
- Gómez, Pedro
- Innovación
- Artículo
- Educación de adultos, Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación técnica, educación vocacional, formación profesional, Formación en posgrado, Todos los niveles educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
La planificación es una de las actividades más importantes en el trabajo del profesor y una de sus competencias. Como profesores, realizamos al menos dos tipos de planificación: una de carácter global, cuando reflexionamos sobre el diseño curricular de un curso y otra local, cuando preparamos las experiencias que nuestros estudiantes vivirán a propósito de un tema concreto. A continuación presento algunas reflexiones sobre este último tipo de planificación. Tomo las matemáticas como ejemplo, pero aspiro a que estas ideas puedan ser de utilidad en otras áreas del conocimiento.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado | Todos los niveles educativos
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com