Gómez, Pedro (2006). Prólogo 1999. En Compartir, F. (Ed.), Nuestros mejores maestros. Experiencias educativas ejemplares. 1999 (pp. 10-13). Bogotá: Fundación Compartir.
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 73Kb |
Resumen
Escribo este prólogo en el 2006, más de siete años después de que, en compañía de Rosa María Salazar y los directivos de la Fundación Compartir, nos embarcáramos en el proceso de seleccionar los finalistas de la primera versión del Premio Compartir al Maestro. ¿Cómo identificarlos? Para el diseño del proyecto, habíamos establecido unos criterios que delimitaban las características de un maestro profesional. Pero, ¿cómo interpretar esos principios, esencialmente conceptuales, en la práctica? ¿Cómo organizar la gran cantidad de información que surgía de cada entrevista (con el maestro, sus colegas, los directivos de la institución, los padres de familia y los estudiantes)? ¿Cómo abordar la complejidad de las actuaciones e interacciones que tienen lugar en una hora de clase?
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 05. Profesor > Formación de profesores 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 401 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 09 Sep 2009 05:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento