Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos destacados de las teorías cognitivas del aprendizaje, como estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de conceptos del cálculo vectorial

Costa, Viviana (2013). Aspectos destacados de las teorías cognitivas del aprendizaje, como estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de conceptos del cálculo vectorial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 513-521). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

712Kb

Resumen

Este trabajo se centra en la problemática de la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Vectorial. Se sitúa esta rama de la matemática en el contexto de la ingeniería y sus orígenes. Se exponen aspectos destacados de algunas teorías cognitivas del aprendizaje: la teoría de los modelos mentales de Johnson-Laird y la teoría del aprendizaje significativo subversivo. Proponemos considerar las mismas como marco referencial en el desarrollo de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos matemáticos mencionados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4079
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 May 2014 22:28
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2014 22:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario