Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una descomposición de la regla de la cadena: un modelo cognitivo para la construcción del concepto

Valdivia, Cristóbal; Parraguez, Marcela (2013). Una descomposición de la regla de la cadena: un modelo cognitivo para la construcción del concepto. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 825-834). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

Resumen

El propósito del presente reporte es dar a conocer los resultados de la elaboración de una descomposición genética, sobre el concepto de la regla de la cadena, a partir de la Teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema) y la Tríada de Piaget y García (Piaget y García, 1989): Intra, Inter y Trans. La estructura general del estudio está basada en el ciclo de investigación que contiene la teoría: análisis teórico; diseño y aplicación de instrumentos; análisis y verificación de datos. En el segundo de estos componentes se diseñó y aplicó un cuestionario y también una entrevista a once estudiantes de una universidad chilena. Los resultados obtenidos dan cuenta de los constructos necesarios que un aprendiz muestra en relación al concepto regla de la cadena.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4118
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Jun 2014 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2014 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario