Valdivia, Cristóbal; Parraguez, Marcela (2013). Una descomposición de la regla de la cadena: un modelo cognitivo para la construcción del concepto. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 825-834). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
Resumen
El propósito del presente reporte es dar a conocer los resultados de la elaboración de una descomposición genética, sobre el concepto de la regla de la cadena, a partir de la Teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema) y la Tríada de Piaget y García (Piaget y García, 1989): Intra, Inter y Trans. La estructura general del estudio está basada en el ciclo de investigación que contiene la teoría: análisis teórico; diseño y aplicación de instrumentos; análisis y verificación de datos. En el segundo de estos componentes se diseñó y aplicó un cuestionario y también una entrevista a once estudiantes de una universidad chilena. Los resultados obtenidos dan cuenta de los constructos necesarios que un aprendiz muestra en relación al concepto regla de la cadena.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4118 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 03 Jun 2014 21:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2014 21:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento