Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La regla de los cuatro pasos. Su tratamiento en los libros de texto de cálculo diferencial

Engler, Adriana; Camacho, Alberto (2012). La regla de los cuatro pasos. Su tratamiento en los libros de texto de cálculo diferencial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 7-15). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

431Kb

Resumen

En algunos libros de texto habitualmente utilizados para el desarrollo de los programas de Cálculo Diferencial, se enuncia una técnica para calcular la derivada, conocida como la regla de los cuatro pasos. En este trabajo presentamos y describimos el tratamiento de la regla tal como aparece en diferentes textos que se utilizaron o utilizan en carreras de ingeniería en institutos educativos argentinos de nivel universitario y que se encuentran a disposición en las bibliotecas de las diferentes universidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4119
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jun 2014 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario