Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desempeño de los estudiantes en un problema cuya solución debería ser un número negativo: la influencia del contexto, del lenguaje y del dato sobrante

Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip; Benítez, Luis David (2012). El desempeño de los estudiantes en un problema cuya solución debería ser un número negativo: la influencia del contexto, del lenguaje y del dato sobrante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-104). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

Resumen

Presentamos los resultados de un instrumento diseñado para estudiar el desempeño de estudiantes del primer año de una facultad de ciencias físico matemáticas ante un problema que involucra números con signo. En este instrumento se planteó un problema de un libro de texto de educación media básica y se encontró que más del cincuenta por ciento no utiliza un signo negativo como se espera que lo hagan. Con el instrumento y las respuestas de los estudiantes analizamos la pertinencia del contexto, la influencia del lenguaje utilizado y la influencia de un dato sobrante.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4134
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:10 Jun 2014 20:24
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2014 20:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario