Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de un sistema de tareas para gestionar el conocimiento matemático en las carreras de ingeniería

Sampedro, Reinaldo; Montes, Nancy; Rodríguez, María; Mola, Cila; Garcia, Ognara (2012). Propuesta de un sistema de tareas para gestionar el conocimiento matemático en las carreras de ingeniería. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 405-413). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

Resumen

La Educación Superior enfrenta en este siglo XXI, el reto de preparar profesionales cada vez más competentes, capaces de dar solución de forma creativa a los nuevos problemas que se presenten en su esfera de actuación. El propósito de este trabajo, es presentar un sistema de tareas que por medio de las cuales el estudiante de ingeniería tenga una participación más activa en el proceso de gestión del conocimiento matemático, donde bajo la dirección y orientación del profesor, el estudiante gestione el conocimiento de una manera responsable, crítica y reflexiva para la solución de diversos problemas. Estas tareas están diseñadas para potenciar en el estudiante, el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gestión del conocimiento matemático. Se realiza la ejemplificación en la asignatura Matemática para las carreras de ingeniería.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4173
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jun 2014 19:36
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 17:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario