Cordero, Francisco; Rodríguez, Ruth; Solís, Miguel (2013). Un programa de modelación para el aprendizaje de la matemática: la escuela, el trabajo y la ciudad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
Resumen
Se presenta un programa de modelación con diversas aproximaciones teóricas, en el ámbito educativo de la matemática. El programa se genera en el seno del Grupo de Investigación latinoamericano denominado Modelación y Tecnología (MyT). Este grupo nace en el año 2008 con la intención de conformar una red de investigadores latinoamericanos interesados en estudiar problemáticas alrededor de la modelación desde diversas visiones teóricas. En esta ocasión discutimos el programa a la luz de dos trabajos de investigación, en regiones diferentes, para mostrar la pluralidad de las conceptualizaciones de la modelación que se pusieron en juego.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4225 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 15 Jun 2014 20:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2014 20:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento