Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un programa de modelación para el aprendizaje de la matemática: la escuela, el trabajo y la ciudad

Cordero, Francisco; Rodríguez, Ruth; Solís, Miguel (2013). Un programa de modelación para el aprendizaje de la matemática: la escuela, el trabajo y la ciudad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

Resumen

Se presenta un programa de modelación con diversas aproximaciones teóricas, en el ámbito educativo de la matemática. El programa se genera en el seno del Grupo de Investigación latinoamericano denominado Modelación y Tecnología (MyT). Este grupo nace en el año 2008 con la intención de conformar una red de investigadores latinoamericanos interesados en estudiar problemáticas alrededor de la modelación desde diversas visiones teóricas. En esta ocasión discutimos el programa a la luz de dos trabajos de investigación, en regiones diferentes, para mostrar la pluralidad de las conceptualizaciones de la modelación que se pusieron en juego.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4225
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Jun 2014 20:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2014 20:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario