Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de certeza en el contexto de un foro virtual

Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2013). Criterios de certeza en el contexto de un foro virtual. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

Resumen

Se analizan -con base en un instrumento que se diseñó en el marco del proyecto cuyos resultados parciales aquí se exponen-, los estados de certeza (o presunción) que, en torno a hechos de las matemáticas, experimentó un participante (asesor en capacitación) en un foro virtual al resolver un problema matemático. Dicho análisis permitió a los investigadores detectar las posibles dificultades del asesor en la comprensión de conceptos matemáticos involucrados y sugerir las formas mediante las cuales él sustentó sus afirmaciones; también permitió concluir que los estados de certeza o presunción que en torno a los hechos matemáticos que él experimentó, están relacionados con su nivel de comprensión y sus formas de sustentar las afirmaciones implicadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4236
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Jun 2014 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 13:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario