Propuesta de actividades sobre funciones en un entorno virtual de aprendizaje. Análisis de su implementación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Müller, Daniela, Vrancken, Silvia y Engler, Adriana
Resumen
La introducción de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática, han generado nuevas posibilidades para mejorarlos y enriquecerlos. Funciones es uno de los temas que componen la asignatura Matemática I en primer año de Ingeniería Agronómica. Para este tema, considerando los conceptos básicos, clasificaciones y las funciones escalares algebraicas y trascendentes, se diseñó una experiencia que combinó actividades presenciales con otras virtuales. La misma se implementó con 26 alumnos. En este trabajo se presentan, las distintas actividades virtuales propuestas, junto a los resultados generados en la implementación de algunas de ellas. Se analizan las respuestas emitidas por los alumnos y las principales características de sus producciones, que contribuyen a la reflexión sobre lo actuado.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aprendizaje | Enseñanza | Otro (dispositivos) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
471-479
ISBN (capítulo)
Referencias
Barberà, E. y Badia, A. (2004). Educar con aulas virtuales: Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: A. Machado. Coll, C. (2004). Psicología de la Educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación: Una mirada constructivista. Sinéctica, (25). Sección: Separata 1-24. Recuperado el 12 de febrero de 2011 de http://portal.iteso.mx/portal/page/portal/Sinectica/Revista Moreno, L. (2002). Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. Memorias del Seminario Nacional: Formación de docentes sobre el uso de nuevas tecnologías en el aula de Matemáticas (pp. 40-66). Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, Cinvestav – IPN. Sigalés, C. (2004). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Recuperado el 20 de febrero de 2005 de http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v1n1-sigales/v1n1- sigales
Proyectos
Cantidad de páginas
1472