Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la formación del ingeniero agrónomo

León, Iván; Díaz, Georgina; León, Vicente Eugenio; Barrera, Javier (2012). Propuesta didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la formación del ingeniero agrónomo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 553-562). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

Resumen

Los cambios de programa han posibilitado una superior formación del Ingeniero Agrónomo, pero aún se manifiesta en los estudiantes falta de interés y motivación por los cursos de Matemática. Pese a las investigaciones realizadas no se dispone de un referente teórico metodológico al alcance de los profesores para profesionalizar este proceso. El trabajo ofrece una propuesta didáctica que permite transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la formación del Ingeniero Agrónomo por etapas para la profesionalización, se orienta en función del perfil del profesional, de conjunto con la orientación sociocultural.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4320
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jul 2014 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2014 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario