Vera, María; Radillo, Marisol; Vera, Francisco (2012). Propuesta de enseñanza del tema de polígonos y circunferencias mediante actividades de geometría dinámica, en el nivel bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 785-792). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 637Kb |
Resumen
Se presenta una propuesta de actividades para la enseñanza de los temas de Polígonos y Circunferencias a nivel bachillerato, que consiste en una secuencia didáctica elaborada en base a la teoría de la epistemología genética. Se incluyen prácticas en computadora con el uso de un programa de geometría dinámica, seguidas de una serie de preguntas dirigidas a centrar la atención del alumno en un objetivo específico y propiciar la reflexión sobre los contenidos matemáticos involucrados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4345 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 30 Jun 2014 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2014 10:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento