Guerrero, Gastón; Díaz, Leonora (2013). Elementos de identidad profesional orientados a aprendizajes matemáticos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1505-1513). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 130Kb |
Resumen
Se indagan características de docentes que se manifiestan con una orientación explícita al cambio para la mejora de los aprendizajes en sus estudiantes. Profesores de matemática de la escolaridad obligatoria respondieron preguntas respecto de sus proyecciones y de su opción vocacional por la profesión docente. Revelan experiencias positivas como estudiantes. Pero solo algunos expresan orientación al cambio de sus prácticas para los aprendizajes en el contexto escolar. Con base en sus respuestas, se levanta una primera sistematización de características, que ostentan los profesores, sea que expliciten o no una orientación por el cambio de sus prácticas docentes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 4410 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Jun 2014 22:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jun 2014 22:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento