Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La elección de la carrera de profesorado de matemática: motivos y expectativas

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2013). La elección de la carrera de profesorado de matemática: motivos y expectativas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1773-1782). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

Resumen

En este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada acerca de las causas de elección de la carrera docente por parte de estudiantes del profesorado de matemática y sus expectativas sobre el rol docente y la formación que van a recibir. Esta información se compara con una segunda instancia en la que se interrogó a egresados sobre estas mismas cuestiones y sobre las falencias que han podido detectar en su carrera. Todo esto con el objetivo de repensar en profundidad la formación docente y las instancias posteriores para la formación continua.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4484
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Jul 2014 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2014 22:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario