Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2013). La elección de la carrera de profesorado de matemática: motivos y expectativas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1773-1782). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada acerca de las causas de elección de la carrera docente por parte de estudiantes del profesorado de matemática y sus expectativas sobre el rol docente y la formación que van a recibir. Esta información se compara con una segunda instancia en la que se interrogó a egresados sobre estas mismas cuestiones y sobre las falencias que han podido detectar en su carrera. Todo esto con el objetivo de repensar en profundidad la formación docente y las instancias posteriores para la formación continua.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4484 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Jul 2014 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2014 22:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento