Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Necesidades de formación en investigación. Algunas acciones para su determinación

Sánchez, Brigitte Johana; Torres, José; Fonseca, Jaime (2013). Necesidades de formación en investigación. Algunas acciones para su determinación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1803-1811). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

La propuesta muestra avances de investigación, en relación con la identificación de necesidades de formación en investigación de profesores de matemáticas en ejercicio. Se presenta el proceso de conceptualización del término necesidad y las características del “deber ser” de un profesor que investiga su práctica; también, la consideración de realizar diversos estudios de caso, en los que se identifiquen necesidades de formación, concebidas a partir de la contrastación de la práctica con las características propuestas en el deber ser, y de la identificación de aquellos elementos que sin ser considerados teóricamente, emergen como posibilitadores de acciones de investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4495
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:11 Jul 2014 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2014 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario