Sánchez, Brigitte Johana; Torres, José; Fonseca, Jaime (2013). Necesidades de formación en investigación. Algunas acciones para su determinación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1803-1811). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
Resumen
La propuesta muestra avances de investigación, en relación con la identificación de necesidades de formación en investigación de profesores de matemáticas en ejercicio. Se presenta el proceso de conceptualización del término necesidad y las características del “deber ser” de un profesor que investiga su práctica; también, la consideración de realizar diversos estudios de caso, en los que se identifiquen necesidades de formación, concebidas a partir de la contrastación de la práctica con las características propuestas en el deber ser, y de la identificación de aquellos elementos que sin ser considerados teóricamente, emergen como posibilitadores de acciones de investigación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 4495 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 11 Jul 2014 20:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2014 20:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento