Pantoja, Rafael; Añorve, Edgar; Castillo, Leopoldo; Gómez, Enrique; Puga, Karla Liliana (2010). Diseño instruccional con apoyo de objetos para aprendizaje de los contenidos de la unidad 2 del programa de Matemáticas I de la DGEST. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 721-730). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 309Kb |
Resumen
El diseño Instruccional se integró de actividades sustentadas en objetos para aprendizaje(OPA): 17 videos digitales con los contenidos de funciones reales de una variable real integrados en dos DVD, para consultar en computadora o residencial, el multimedia “Graficación”, la guía de estudio y un cuaderno de trabajo, directrices de las actividades que los alumnos desarrollaron en el aula, en el laboratorio de matemáticas y extraclase. Por ser una investigación de corte educativo, la motivación y la satisfacción por el uso de los medios y materiales empleados, que de acuerdo a una encuesta aplicada, fue agradable para los estudiantes. El diseño instruccional fue adecuado para fomentar el aprendizaje, además de promover la capacidad de autogestión y trabajo colaborativo. Del análisis de los datos obtenidos de los instrumentos de evaluación (examen de diagnóstico, postest, encuesta y observación directa en el aula), se afirma que existe una diferencia significativa positiva sobre los resultados de aprendizaje obtenidos por los grupos experimental y de control.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4677 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Ago 2014 17:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2015 12:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento