Garrido, Zaira; Velásquez, Ana (2010). El juego como estrategia de enseñanza aprendizaje de operaciones con conjuntos numéricos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 743-751). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
Resumen
En este trabajo se relata una experiencia, como ensayo preliminar, llevada a cabo con 20 estudiantes del primer semestre, cursando Matemática I, en la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela, a quienes se aplicó un juego, diseñado por las autoras, como estrategia de enseñanza–aprendizaje para el tópico de operaciones con conjuntos numéricos finitos. Se utilizó la técnica de la observación participativa que permitió ratificar que el uso del juego favorece el aprendizaje cooperativo, la sana competencia, la motivación y el desarrollo del pensamiento.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4679 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 30 Jul 2014 20:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento