Ferrari, Marcela (2010). Lo titiritesco en matemáticas: ¿dos esencias en la misma práctica? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 849-857). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 408Kb |
Resumen
En este artículo reportamos una experiencia realizada con profesores de preescolar y primaria en la cual discutimos sobre el papel que podrían jugar los títeres en sus aulas de matemáticas. En el taller se les invitó a, ser espectadores de la obra “La aldea de los rombos” y por otro, ser hacedores, es decir, realizar y presentar su propia obra; propiciando la emergencia de ciertos aspectos matemáticos desde lo titiritesco.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4710 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Ago 2014 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2014 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento