Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie (2011). La evaluación en matemáticas: el caso de la prueba escrita. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 123-130). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
En el presente trabajo se expondrán los resultados de un estudio desarrollado en una facultad de ciencias (ciencias exactas) cuyo propósito consistió en determinar la eficacia de una prueba escrita como recurso de medición de aprendizajes específicos, y validar sus alcances predictivos respecto a la complejidad de contenidos y ejercicios matemáticos que la componen. Con esto se esperaba caracterizar procesos, mecanismos e indicadores asociados a la elaboración de una prueba escrita.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4716 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 29 Jul 2014 21:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2014 21:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento