Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudiantes de secundaria y matemáticas: factores afectivos, cognitivos y género

Rodríguez, Claudia; Espinosa, Claudia (2011). Estudiantes de secundaria y matemáticas: factores afectivos, cognitivos y género. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-150). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

Resumen

Una preocupación constante del sector educativo es la calidad de la educación que se oferta en nuestros países, las organizaciones internacionales han instrumentado mecanismos (Pisa, TIMSS, Excale, Enlace) para medir el logro académico en los niveles educativos básicos de los países agremiados, en general los resultados de estas pruebas, establecen que en el área de las matemáticas el alumnado de escuelas públicas de la educación secundaria en México tiene en promedio resultados que les ubican en los niveles de logro insuficiente y elemental. Estos resultados indican carencias graves en esta asignatura, que se enfatizan aún más cuando se analizan los resultados que obtienen las mujeres. Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tuvo como propósito profundizar en los factores que inciden en el nivel de logro matemático que tienen las y los estudiantes de 3° grado de secundaria.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4725
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:30 Jul 2014 23:27
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2016 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario