Iriarte, Alberto (2011). Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° de básica primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 161-173). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
En este trabajo de investigación se muestra la influencia de la implementación de estrategias didácticas con enfoque metacognitivo en el desarrollo de la habilidad de resolución en problemas matemáticos para estudiantes de básica primaria. El diseño metodológico utilizado fue cuasi-experimental con cuatro grupos; la intervención se realizó en cuatro fases, poniendo en práctica la instrucción directa, el modelado metacognitivo, la práctica guiada y el aprendizaje cooperativo. Se realizaron comparaciones intragrupos e intergrupos estableciéndose diferencias estadísticas significativas, que corroboraron la efectividad de las estrategias aplicadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4727 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 Jul 2014 23:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2014 23:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento