Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proyecto de aula". Una estrategia didáctica en el aprendizaje de la matemática

Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2011). El proyecto de aula". Una estrategia didáctica en el aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 359-370). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

En el Instituto Politécnico Nacional [IPN] se ha implementado un Modelo Educativo centrado en el aprendizaje del estudiante, en él se tiene la prioridad de implementar el “Proyecto de Aula”, como una alternativa para desarrollar una metodología de trabajo, a través de la solución de un problema que es definido en un proyecto. En el CECyT 11 Wilfrido Massieu, se trabaja con ésta metodología, considerando las etapas que marca su desarrollo, particularmente el presente trabajo atenderá la solución de problemas de variación, desde la asignatura de Cálculo Diferencial donde es importante el modelar fenómenos que se refieren a situaciones reales. En este documento se identifica y analizan las funciones cognitivas de tratamiento y conversión que el alumno emplea cuando explora el contenido de las representaciones que emplea. A partir del análisis de datos se tiene evidencia para afirmar que existen dos categorías relacionadas con el tratamiento y la conversión empleados por el alumno: Aspectos Cognitivos y Actitud Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4771
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Ago 2014 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario