Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de la covariación con profesores universitarios usando tecnología

Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Ventura, María Paulina; Del Castillo, Alejandro; Torres, María José (2010). Un estudio de la covariación con profesores universitarios usando tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1247-1256). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

En el presente estudio se analizaron las producciones de 13 profesores universitarios relacionadas con 4 enunciados verbales referidos a la rapidez de variación, antes y después de que desarrollaran actividades de laboratorio usando tecnología de calculadoras graficadoras y sensores de parámetros físicos diversos para obtener y analizar, gráficas cartesianas generadas en tiempo real, durante un curso de 30 horas. El objetivo de esta experiencia fue dotar a los docentes universitarios de elementos que les permitieran resignificar los contenidos asociados al análisis gráfico de funciones, en términos del cambio y la variación tomando en cuenta que, al estudiar diferentes fenómenos físicos, se confrontan relaciones entre los sentidos corporales y los sistemas de representación. Buscamos, bajo un acercamiento fenomenológico del cálculo, aproximarnos a las intuiciones y vivencias cotidianas de los participantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4797
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:20 Ago 2014 20:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2014 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario