Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos en el bachillerato universitario

Ojeda, Ana María; Rivera, María (2009). Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos en el bachillerato universitario. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 337-346). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

Resumen

La presente investigación, de carácter cualitativo, concierne a la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, donde se imparte la asignatura Estadística y Probabilidad hasta el sexto grado como materia optativa y con carácter teórico, para todas las áreas de orientación vocacional. La investigación, documental en su primera etapa, se refiere al programa de estudios de la asignatura y al principal libro de texto que recomienda. De entre los resultados, la incongruencia entre programa y texto en cuanto a secuencia, el planteamiento en el libro de texto de ejemplos y de ejercicios carentes de referentes, principalmente para la aplicación de “fórmulas”, evidencia en la propuesta institucional la falta de diversidad que compromete el objetivo de la asignatura como introductoria a estocásticos para los estudiantes de todas las áreas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4824
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 22:39
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 22:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario