Basurto, Eduardo (2009). De los naturales a los enteros vía las formas semánticas equivalentes que se presentan en problemas aditivos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 675-682). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Este artículo reporta una investigación realizada con estudiantes entre 12 y 13 años, los cuales trabajaron en la resolución e invención de problemas aditivos con el proposito de extender el dominio numérico de los naturales a los enteros. Los resultados obtenidos indican que cuando los estudiantes resuelven e inventan problemas surgen formas semánticas equivalentes que conducen a nuevos significados de los números signados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4879 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Ago 2014 13:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2014 13:34 |
Valoración: |
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