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De los naturales a los enteros vía las formas semánticas equivalentes que se presentan en problemas aditivos

Basurto, Eduardo (2009). De los naturales a los enteros vía las formas semánticas equivalentes que se presentan en problemas aditivos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 675-682). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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132Kb

Resumen

Este artículo reporta una investigación realizada con estudiantes entre 12 y 13 años, los cuales trabajaron en la resolución e invención de problemas aditivos con el proposito de extender el dominio numérico de los naturales a los enteros. Los resultados obtenidos indican que cuando los estudiantes resuelven e inventan problemas surgen formas semánticas equivalentes que conducen a nuevos significados de los números signados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4879
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2014 13:34
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2014 13:34
Valoración:

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