Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización del contenido de la disciplina matemática para ciencias técnicas

Ruiz, José Manuel; Barreto, Gaspar; Blanco, Ramón (2008). Organización del contenido de la disciplina matemática para ciencias técnicas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 78-88). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

Existe una fuerte tendencia de reducción cada vez mayor del número de horas presenciales en el nivel de pregrado y postgrado, y el empleo de modelos pedagógicos enmarcados en la nueva corriente conocida como "blended", que combinando las ventajas de lo presencial y de lo no presencial, ofrece la alternativa de la semi presencialidad. Surge así el problema de cómo abordar el mismo contenido, en cada vez menor cantidad de actividades presenciales, manteniendo iguales niveles de calidad que en el modelo presencial. Los autores del trabajo consideran que parte de la solución a dicho problema está en la organización del contenido según un enfoque sistémico estructural funcional, lo que significa organizar el contenido a partir de las estructuras funcionales estables, sobre el principio de la facilidad que tiene el hombre de asimilar conocimientos estructurados que fragmentarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4895
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:23 Ago 2014 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2014 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario