Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La producción de textos: una alternativa para evaluar en matemáticas

Parada, Sandra Evely; Jaramillo, Diana (2008). La producción de textos: una alternativa para evaluar en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 139-149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

Resumen

La evaluación, en este trabajo, es abordada desde una perspectiva formativa donde el educando es partícipe de su proceso de aprendizaje y el maestro es el “posibilitador” de experiencias y espacios de aprendizajes. “Producir un texto” quiere decir, de manera explícita y general, incentivar, desarrollar y ejercitar en el educando la capacidad de explicar y manifestar, mediante una información escrita u oral organizada, un concepto trabajado al interior del aula. La producción de textos, en el proceso de esta investigación, se realizó a través de la elaboración de cuentos, cartas, poesías, fábulas, entre otras expresiones que pudieran surgir del interés y creatividad del educando.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares
08. Evaluación > Tipos de evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4902
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:25 Ago 2014 20:51
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2014 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario