Parada, Sandra Evely; Jaramillo, Diana (2008). La producción de textos: una alternativa para evaluar en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 139-149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 205Kb |
Resumen
La evaluación, en este trabajo, es abordada desde una perspectiva formativa donde el educando es partícipe de su proceso de aprendizaje y el maestro es el “posibilitador” de experiencias y espacios de aprendizajes. “Producir un texto” quiere decir, de manera explícita y general, incentivar, desarrollar y ejercitar en el educando la capacidad de explicar y manifestar, mediante una información escrita u oral organizada, un concepto trabajado al interior del aula. La producción de textos, en el proceso de esta investigación, se realizó a través de la elaboración de cuentos, cartas, poesías, fábulas, entre otras expresiones que pudieran surgir del interés y creatividad del educando.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 08. Evaluación > Tipos de evaluación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4902 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 25 Ago 2014 20:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2014 20:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento