Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes generalizadas sobre la enseñanza de la matemática en el nivel medio

Canul, Eduardo; Aparicio, Eddie (2008). Actitudes generalizadas sobre la enseñanza de la matemática en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-179). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

El siguiente estudio se enmarca en el dominio afectivo matemático, realizando un análisis de las actitudes, creencias y nivel de pensamiento de dos poblaciones específicas: una población de estudiantes activos cuyas edades oscila entre los 15 y 18 años y, una población de personas adultas que en algún momento estudiaron el bachillerato. Se concluye que ambas poblaciones presentan actitudes similares hacia la matemática escolar y existe una posible relación entre los dominios cognitivo-afectivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4905
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Ago 2014 18:09
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario