Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio didáctico del teorema de convolución para ingeniería en el contexto de la transformada de Laplace

Bosquez, Ernesto; Lezama, Javier; Mora, César (2009). Un estudio didáctico del teorema de convolución para ingeniería en el contexto de la transformada de Laplace. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 849-856). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

Resumen

En esta investigación, se presenta un rediseño del discurso escolar para el aprendizaje del teorema de convolución en algunas escuelas de ingeniería, en el contexto de la transformada de Laplace. Con la perspectiva de una aproximación socioepistemológica se propone dar un sentido y significación a la algoritmia del teorema de convolución que usualmente se practica en los cursos de ecuaciones diferenciales y que produce una desarticulación entre los objetos matemáticos involucrados. Nuestra propuesta permite articular a estos conocimientos matemático, es decir, la ecuación diferencial, la transformada de Laplace, teorema de convolución la solución de la misma.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4923
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2014 15:26
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2014 15:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario