Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio socioepistemológico de lo logarítmico: de multiplicar sumando a una primitiva

Ferrari, Marcela (2011). Un estudio socioepistemológico de lo logarítmico: de multiplicar sumando a una primitiva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 805-813). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

En este reporte daremos un somero recorrido por los cuatro escenarios constituyentes de nuestra investigación alrededor de la construcción de los logaritmos entretejidos por la hipótesis epistemológica establecida luego de un estudio socioepistemológico dando evidencias de la riqueza argumentativa hallada en la interacción de quince estudiantes de sexto semestre de un bachillerato mexicano. En nuestra investigación consideramos que lo logarítmico emerge al facilitar cálculos y modelar, prácticas sociales subsidiarias de predecir, siendo caracterizada desde la covariación de dos progresiones una geométrica y la otra aritmética, a lo que hemos llamado covariación logarítmica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4995
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Ago 2014 21:06
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2014 21:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario