Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración de una componente didáctica en la formación de profesores universitarios

Anido, Mercedes; Rubio, Héctor Eduardo (2008). La integración de una componente didáctica en la formación de profesores universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 538-549). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

En este trabajo, como aporte a la inserción de una componente a la formación pedagógica de docentes de nivel terciario (universitario y no universitario), se describe la trayectoria de tres proyectos de investigación realizados por “docentes –investigadores” de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de una concepción de la Educación Matemática nominada por Wittman como “ciencia de diseño”. Esta trayectoria ha culminado en la constitución de equipos de investigación colaborativa constituidos por docentes de distintas facultades, en un trabajo dirigido a la construcción de una Didáctica de la Matemática Operativa para el nivel Terciario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4999
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Sep 2014 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario