Anido, Mercedes; Rubio, Héctor Eduardo (2008). La integración de una componente didáctica en la formación de profesores universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 538-549). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
Resumen
En este trabajo, como aporte a la inserción de una componente a la formación pedagógica de docentes de nivel terciario (universitario y no universitario), se describe la trayectoria de tres proyectos de investigación realizados por “docentes –investigadores” de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de una concepción de la Educación Matemática nominada por Wittman como “ciencia de diseño”. Esta trayectoria ha culminado en la constitución de equipos de investigación colaborativa constituidos por docentes de distintas facultades, en un trabajo dirigido a la construcción de una Didáctica de la Matemática Operativa para el nivel Terciario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4999 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Sep 2014 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento