López, Alejandro; Sosa, Landy (2011). La noción de predicción en matemáticas. Un análisis cualitativo transversal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 835-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 434Kb |
Resumen
En este artículo se discuten los procesos de construcción de conocimiento escolar relacionados con la noción de predicción matemática. Se evidencian condiciones socioculturales y acciones que favorecieron en jóvenes de distintos niveles educativos la movilización de recursos de construcción de conocimiento asociado al Cálculo, observadas en la experimentación de actividades predictivas de naturaleza variacional en escenarios numéricos y gráficos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5000 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 19:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2016 21:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento