Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de predicción en matemáticas. Un análisis cualitativo transversal

López, Alejandro; Sosa, Landy (2011). La noción de predicción en matemáticas. Un análisis cualitativo transversal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 835-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

Resumen

En este artículo se discuten los procesos de construcción de conocimiento escolar relacionados con la noción de predicción matemática. Se evidencian condiciones socioculturales y acciones que favorecieron en jóvenes de distintos niveles educativos la movilización de recursos de construcción de conocimiento asociado al Cálculo, observadas en la experimentación de actividades predictivas de naturaleza variacional en escenarios numéricos y gráficos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5000
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 19:20
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2016 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario