Etcheverry, Nilda; Evangelista, Norma; Torroba, Estela; Reid, Marisa (2008). Los primeros pasos de los futuros profesores de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 594-604). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
Resumen
Las experiencias de formación de profesores que tienen relación con la estrategia metodológica de resolución de problemas, con o sin uso de tecnología, han presentado resultados positivos como elemento de apoyo al logro de aprendizajes. Presentamos el reporte de una investigación exploratoria basada en el análisis de las situaciones de enseñanza–aprendizaje desarrolladas por estudiantes de Profesorado de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. El objetivo de este trabajo es mostrar las interacciones que se producen en esa situación de enseñanza y las dificultades que se le plantean al estudiante para profesor de matemática al gestionar la situación de enseñanza haciendo uso de la estrategia de resolución de problemas con o sin uso de tecnología.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza 03. Aula > Gestión del aula 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5009 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Sep 2014 22:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 10:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento