Reyes, Daniela; Crespo, Cecilia (2011). Un estudio acerca del fenómeno de exclusión a nivel superior en la carrera de profesorado de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 897-904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
Resumen
En este trabajo se intentan identificar, sobre la base de un análisis socioepistemológico, algunos de los posibles factores de deserción y las causas generadoras de estos mismos, en la carrera del Profesorado de Matemática. Su objetivo es buscar las modificaciones pertinentes en dicha formación con el fin de disminuir considerablemente la deserción. Para este análisis, se considerarán las opiniones de los estudiantes y se buscarán analogías en ellas, como así también, se postularán otras que se consideran pertinentes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > _Otro (profesor) 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5013 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Sep 2014 23:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2014 23:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento