Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de investigadores en Educación Matemática: el programa de doctorado de la Universidad de Granada

Rico, Luis (1996). Formación de investigadores en Educación Matemática: el programa de doctorado de la Universidad de Granada. En Puig, L.; Calderón, J. . (Eds.), Investigación y Didáctica de la Matemática (pp. 75-88). Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

53Kb

Resumen

Antecedentes.Los especialistas en el área de conocimiento señalan los orígenes de la Investigación en Didáctica de la Matemática a finales del siglo XIX, cuando los sistemas educativos nacionales comenzaron a establecer la preparación y formación de los Profesores de Matemáticas dentro de la educación superior. (Kilpatrick, 1994). Conforme los paises comenzaron a implantar sistemas escolares nacionales encontraron que necesitaban una gran cantidad de profesorado cualificado, con una formación profesional adecuada. Aunque la investigación no surgió en las primeras instituciones de enseñanza superior para la formación del profesorado, con el tiempo, y de forma diferente en paises diferentes, la educación matemática llegó a ser reconocida como materia universitaria. Las expectativas de que las personas implicadas en la formación de profesores de matemáticas en la universidad debieran investigar, y no sólo enseñar, llevó a muchas de estas personas a iniciar investigaciones en educación matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Formación de investigadores, Programas de doctorado, Universidad de Granada
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:508
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:45
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2010 15:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario