Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Asistente matemático. Herramienta necesaria en la enseñanza de la matemática

Castañeda, Pedro; Quintero, Arely; Hernández, Eugenio (2008). Asistente matemático. Herramienta necesaria en la enseñanza de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1118-1126). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

287Kb

Resumen

En este trabajo se propone el uso de un Asistente Matemático en la carrera de Ciencias Técnicas. Se persigue que el uso de este asistente matemático conlleve a un perfeccionamiento dentro del proceso docente‐educativo, que ponga al estudiante como centro del mismo, a través del uso de métodos y técnicas participativas, donde el alumno se sienta inmerso en este desarrollo (Castañeda, 1998). La introducción del asistente matemático como herramienta de trabajo en la Disciplina Matemática actuará como un nuevo elemento Didáctico Integrador en las carreras de Ciencias Técnicas. El uso del asistente matemático se ha ido incrementando paulatinamente y actualmente se hace una necesidad como un elemento más dentro del proceso Enseñanza – Aprendizaje. (Castañeda, 2001).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5090
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario