Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza‐aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias con el uso de TIC’s

Torroba, Estela; Reid, Marisa; Etcheverry, Nilda (2008). Enseñanza‐aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias con el uso de TIC’s. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1127-1135). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

196Kb

Resumen

En este trabajo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con estudiantes universitarios para desarrollar el tema ecuaciones diferenciales ordinarias mediante una propuesta didáctica diferencial basada en la visualización. El objetivo de este trabajo es mostrar las interacciones que se producen en estas situaciones de enseñanza y el papel que desempeña la visualización, favorecida por las herramientas que brindan los softwares Derive y Cabri. Se reportan observaciones que muestran características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevó a cabo la experiencia y algunas conclusiones vinculadas con el rol de la visualización en los procesos de resolución de situaciones problemas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5091
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario