Torroba, Estela; Reid, Marisa; Etcheverry, Nilda (2008). Enseñanza‐aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias con el uso de TIC’s. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1127-1135). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 196Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta el relato de una experiencia desarrollada con estudiantes universitarios para desarrollar el tema ecuaciones diferenciales ordinarias mediante una propuesta didáctica diferencial basada en la visualización. El objetivo de este trabajo es mostrar las interacciones que se producen en estas situaciones de enseñanza y el papel que desempeña la visualización, favorecida por las herramientas que brindan los softwares Derive y Cabri. Se reportan observaciones que muestran características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevó a cabo la experiencia y algunas conclusiones vinculadas con el rol de la visualización en los procesos de resolución de situaciones problemas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5091 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 10:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Sep 2014 10:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento